miércoles, 25 de enero de 2012

Y hablando del misterio...

La primera de muchas reflexiones, suele ser la que decanta la balanza para las siguientes.
Hace menos de una semana comenzaba esta extraña aventura por la red de redes, un poco acongojado la verdad sea dicha.
Me temía los mordaces comentarios de algún escéptico trasnochado, o los reproches de algún especialista supraelocuente, pero no, todo ha sido gran recibimiento desde la comunidad de twitter.
Desde el minuto uno me confesé en la fe de Iker Jiménez, para mi, la gran figura de estos temas, siempre en la rigurosidad, siempre en la belleza a la hora de expresar el sentimiento de pasión que lo une a cada espectador. Cual fue mi sorpresa al encontrarme en mi bandeja de entrada mensajes de grandes de este mundillo, como Bruno Cardeñosa, de La Rosa de los Vientos, que fue mi primer seguidor (Cosa que nunca olvidare), de Enrique Echazarra, un mago de la investigación de la España mágica, escéptico de capa y espada, que a diferencia de los de boquilla, ni afirma ni desmiente, es decir, informa y reflexiona.
También Javíer Pérez Campos y Paco Pérez Caballero  me mandaban mensajes de apoyo, siempre atentos de los nuevos entusiastas que, con amplia sonrisa nos bautizan en esta labor.
Y es que, que maravilloso que los nuevos alistados nos sintamos tan arropados por aquellos que nos inspiran e influyen cada semana.
Vivimos tiempos en los que, por desgracia, no nos podemos permitir acaparar toda la atención que quizás mereciéramos, pero el sentimiento de apoyo a la cultura cada día es un poco mas unánime, y esa es la diferencia importante. Sin ir mas lejos, estamos viendo como gente "Anónima", se moviliza para luchar por su idea de cultura, algo que los medios no reflejan con la importancia que tiene. Hablamos de gente llana que se instruyen y se movilizan, ya no somos una masa anonadada delante del televisor, expectadores de una realidad que creíamos inamovible, una realidad que ya no nos pertenecía, ahora reaccionamos.
Ante esta condición, ya no existe retorno. Quizás usted, lector, opine que la piratería de contenidos debe detenerse a cualquier costa, y es perfectamente respetable. En este tema me confieso dividido, pues he descargado muchas cosas, y puede que me escude ante el hecho de que a un estudiante sin ingresos, no se le debería negar el acceso a la cultura. Ni en mi caso, ni en otros similares. Sin embargo reconozco que soy coleccionista, y que me gusta adquirir desde libros hasta música en las tiendas, aunque ya los halla leído o escuchado, por que me gusta, a mi manera, honrar a sus creadores.
Este tema duraría miles de artículos de opinión, pero una cosa es clara, mal esta que los consumidores se aprovechen de los contenidos ilegales de Internet, vale, pero que haya gente que se enriquezca por distribuirlos, a costa de los autores, llegaremos al acuerdo, de que es algo intolerable, y mas si ese dinero pasa a formar parte de asuntos mas turbios.
En definitiva queridos amigos del blog, solo quiero lanzar el mensaje de que tenemos que amar la cultura, apreciar las obras y colaborar en la medida de lo posible de cada uno. Pero sobre todo tener cultura, por que es esencial para avanzar en esta sociedad.
Gracias a todos los que os molestáis en seguir el blog, y aprender un poquito mas juntos, quizás otra manera de intercambiar cultura. Mil Gracias.

Hasta la Próxima
Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Ayudanos a mejorar