miércoles, 15 de febrero de 2012

Leyendas urbanas en la Autopista de la Información

Navegando por la red de redes me encontré con un par de paginas que mencionaban extraños fenómenos de Internet. ¿Quien no conoce a la chica de la curva? ¿Quien no ha escuchado de casas embrujadas a su alrededor? Efectivamente, las leyendas urbanas se abren hueco entre dominios y portales, algunas realmente escalofriantes.

La primera es quizás la que mas se amolda al arquetipo del film "The Ring", una pagina, bautizada con la dirección www.blindmaiden.com, mata con solo visitarla, aunque, como si de bloody Mary se tratara, deberemos realizar una serie de pasos para poder entrar, enfrente del espejo de nuestra pantalla.
Entre otros se deben cumplir los requisitos de:
  1. Que sean o bien las doce de la noche o bien que no haya luna (o que este oculta)
  2. Estar solo en el piso o casa desde la que se entre
  3. Las luces deberán estar apagadas
  4. No debe haber ningún objeto de carácter religioso en las inmediaciones
La Dama Ciega
Cuentan los foros de Internet, que si se consigue acceder a este sitio, nos encontraremos ante una pequeña encuesta que nos propone o bien aceptar el reto de entrar al sitio, o bien retroceder a la web anterior. Leyendo testimonios de "Supervivientes", el temblor leve recorre las espaldas de los mas sugestionables, pues estos cuentan, que la pantalla mostrara nuestra propia habitación, vista desde detrás nuestro. Mientras vemos que no nos podemos mover, y que nuestra retaguardia esta plasmada en la pantalla del PC, una mujer cruzara la imagen, acercándose lentamente a nuestra silueta contorneada en el marco de plasma. Nos olerá y nos mirara y finalmente tocara suavemente nuestro hombro. Cuando nuestros ojos se posen sobre la figura maldita, veremos por fin a la dama ciega (tal es la traducción del dominio de la pagina), y esta nos arrancara los ojos, nos pondrá frente a nuestras cámaras y nos sacara una foto, que pasara, como las víctimas anteriores, a decorar la web infernal. Un aciago destino sin duda.

El siguiente caso, tiene parte de realidad y parte leyenda urbana. Es el caso del usuario 666 de la popular pagina Youtube.com. Si buscamos dentro de la inmensa biblioteca con tal criterio de búsqueda, aparecerá el enlace a un vídeo que muestra lo siguiente;


Una persona anónima decide hacerse a si mismo la broma del usuario 666, para lo cual introduce la siguiente dirección en su navegador www.youtube.com/666. Entonces, como debería ser normal, la pagina nos conduce a un callejón sin salida, que nos dice que tal usuario ha sido eliminado por infringir las normas y condiciones de uso. Aquí comienza lo inquietante. La persona pulsa repetidamente el botón de recarga de la pagina, en principio para nada. Tras varios intentos vemos la típica imagen de una pagina que no se ha podido cargar correctamente, y que las imágenes aparecen con X roja en su lugar, pero también las acompaña el numero del diablo. Ante la imagen que se muestra, el usuario intenta recargar de nuevo la pagina varias veces, pero a cada intento, la interfaz se vuelve cada vez mas oscura y demoniaca.
Video que muestra el perfil del ususario 666
Al final, se le da a elegir un usuario que si corresponde al numero dichoso, y que de hecho a posteado numerosos vídeos. El usuario, en un acto de valentía hacia lo desconocido, accede al perfil del supuesto diablo, y reproduce uno de sus vídeos. Como no puede ser de otra manera, el vídeo es desagradable a rabiar, pero esa no es la cuestión. Al tratar de cerrar la pagina, algo se lo impide. Tampoco el administrador de tareas consigue forzar un apagado. Incluso trata de reiniciar la computadora, pero le es imposible.
Al final del vídeo, nos aparece n recuadro en el centro de la pantalla, que nos avisa de la inminente muerte del sujeto que manejaba el cursor. Y hasta aquí puedo escribir.
La parte real, es que, efectivamente el usuario 666 ha sido eliminado por infringir las condiciones de uso, pero yo al menos no he conseguido nada mas.

Quería dejar el tercer caso para el final, por ser el que mas impresión me dio. Se trata de un rumor que corre por los foros de misterio y ficción. Se trata del asesino Jeff, que se ha hecho famoso por su frase "Vete a Dormir". Pero también por esta escalofriante fotografía:

Jeff, el asesino
Aunque las historias y relatos son difusos, los detalles que mas se repiten son los siguientes; Una niña utilizaba su ordenador para chatear hasta altas horas de la madrugada. Mas tarde de la hora bruja, un supuesto joven lanzo una invitación para hablar con ella. El chico era ameno y de conversación graciosa, y hablo con la chica casi una hora, sin dar síntomas de que nada raro sucediera, hasta la niña le pidió una foto,  para comprobar si se correspondía con la descripción que había dado de si mismo. El resultado fue el que aparece en la anterior captura. La niña dio un respingo en su cama, y pregunto a través del teclado si aquello era una broma. El pertubado, de nombre Jeff, contesto que no, que su conversación había sido una distracción para recabar sus datos IP y demás tecnicismos, con el fin de rastrearlos y hacerla una visita.
Instintivamente la joven desenchufo su ordenador, esperando así que aquello quedara en una broma de mal gusto, pero no fue el caso.
En ese estado tan misterio que llamamos duermevela, la chica tuvo la impresión de que algo se movía en su habitación, de que algo respiraba, rozaba las cortinas y se ocultaba tras ellas. Al fijar su mirada en ellas, le dio la impresión de ver los ojos de aquel loco, mientras escuchaba la ya famosa frase, "vete a dormir".
Invadida por el pánico, la niña cerro los ojos y tapo su cabeza con las sabanas. Oía pasos, eso seguro pero se acercaban y se alejaban, hasta que salieron de su habitación y se encaminaron al dormitorio de sus progenitores. Allí, tapada por completo y sin atreverse a mover un solo músculo, escucho los gritos de su madre mientras la hacían vete a saber tu que depravaciones. Una imagen terrible.

Ahora bien, ¿Cuantas de estas historias son reales? pues ninguna, querido lector. Son simplemente bromas que una persona o grupos de ellas, han decidido lanzar en una botella para quien la encuentre en el mundo virtual. Como las bolas de nieve, cada vez que una persona contribuye a extender estos bulos, se hacen mas y mas grandes, y en ocasiones mas y mas dañinos. No es el primer caso de una persona muy nerviosa y sugestionada, que solo con la anticipación a que algo ocurra, se ve afectada en la realidad.
Yo mismo, por curiosidad, intente reproducir lo que he escrito, en mis carnes, y aunque puede que algo hiciera mal, no paso nada de nada. Eso si, los ruidos nocturnos de la casa, no son tan llevaderos después de sumergirte en estas cosas.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Ayudanos a mejorar